Qué hacemos >  

Qué hacemos

1. Intervención terapéutica

  • Desde - Hasta: - Actualmente

Nuestro tratamiento es Multidisciplinar y lo integran cinco áreas terapéuticas:

                  

Atención psicológica

A través de este servicio se pretende evitar la cronificación de la enfermedad e iniciar la recuperación física y mental del paciente. Esta recuperación es un proceso que interesa iniciar cuanto antes, con la responsabilidad conjunta de los profesionales, paciente y la familia.

Incluye terapia individual, terapia grupal, talleres psicoeducativos, asesoramiento familiar y grupos de familia.

Atención Psiquiátrica

Se realizará una evaluación detallada del cuadro clínico abordando los diversos aspectos del trastorno (estado físico, psicopatológico, nutricional y situación socio-familiar principalmente), así como las pruebas médicas que resulten pertinentes (analítica de sangre, electrocardiograma...).

 

Reeducación alimentaria

La distorsión que el trastorno de la alimentación produce en los/as pacientes trae consigo un escaso control de la ingesta y hace necesario trabajar en la interiorización de los hábitos alimentarios adecuados para erradicar conductas nocivas en relación con la comida.

Con esta finalidad brindamos talleres nutricionales individualizados a cada paciente. Adquieren las destrezas necesarias para el manejo adecuado de los alimentos y la elaboración de diferentes menús saludables favoreciendo así su autonomía personal.

 

Materiales relacionados
Imágenes
  • 1 de 1