Qué hacemos >  

Qué hacemos

COLABORADORES

1. Intervención terapéutica

  • Desde - Hasta: - Actualmente

Nuestro tratamiento es Multidisciplinar y lo integran cinco áreas terapéuticas:

Atención psicológica

A través de este servicio se pretende evitar la cronificación de la enfermedad e iniciar la recuperación física y mental del paciente. Esta recuperación es un proceso que interesa iniciar cuanto antes, con la responsabilidad conjunta de los profesionales, paciente y la familia.

Incluye terapia individual, terapia grupal, talleres psicoeducativos, asesoramiento familiar y grupos de familia.

Atención psiquiátrica

Se realizará una evaluación detallada del cuadro clínico abordando los diversos aspectos del trastorno (estado físico, psicopatológico, nutricional y situación socio-familiar principalmente), así como las pruebas médicas que resulten pertinentes (analítica de sangre, electrocardiograma...).

Reeducación alimentaria

La distorsión que el trastorno de la alimentación produce en los y las pacientes trae consigo un escaso control de la ingesta y hace necesario trabajar en la interiorización de los hábitos alimentarios adecuados para erradicar conductas nocivas en relación con la comida.

Con esta finalidad brindamos talleres nutricionales individualizados a cada paciente. Adquieren las destrezas necesarias para el manejo adecuado de los alimentos y la elaboración de diferentes menús saludables favoreciendo así su autonomía personal.


Educación social


La educación social es una disciplina pedagógica que posibilita diversas líneas de intervención dentro del ámbito de la salud mental facilitando en este contexto, un espacio de encuentro, lúdico, distendido y de confianza donde poder fomentar y mejorar la interacción grupal y reforzar la autonomía y autoestima de las/os pacientes, potenciando así sus capacidades y habilidades.

El principal objetivo del programa ocupacional es el de acompañar y escuchar al paciente, desarrollando diversas propuestas y actividades cuyo fin sea educar y sensibilizar en términos de diversidad, empatía y autoestima.

Recuperación física funcional

La metodología y objetivos a alcanzar en este programa se establecen dentro del potencial que presenta la Educación Física para las personas. La aplicación de movimiento de forma pautada, regulada y con un objetivo específico está caracterizada tanto por poder desarrollar a la persona de forma individual, así como por mejorar su rol y evolución dentro de un grupo.

Por lo tanto, la base de este programa es hacer uso de la infinidad de movimientos posibles para ayudar a alcanzar la mejora de la persona.

Materiales relacionados
Imágenes
  • 1 de 1