Qué hacemos >  

Qué hacemos

5. Otras actividades terapéuticas

  • Desde - Hasta: - Actualmente

Terapia ocupacional

Entendemos por ocupación la actividad con propósito y significado para la persona. El terapeuta ocupacional, usando los beneficios de una actividad, previene, restaura y desarrolla el estado físico, mental, sensorial y social del individuo que ha sufrido o sufre alguna disfunción.

 

Ludoterapia

Permite desarrollar  destrezas cognitivo-perceptivas, emocionales y sociales, proporciona un espacio de diversión y disfrute, trabajando desde el placer se posibilita la expresión de necesidades y sentimientos de forma satisfactoria.

 

Taller habilidades sociales

El objetivo de esta actividad es contribuir a la reinserción social mediante el entrenamiento de habilidades que permitan a los pacientes relacionarse de una manera más adaptativa.

Se pretende lograr  que establezcan y mantengan relaciones interpersonales gratificantes y, al mismo tiempo, potenciar los recursos personales facilitadores del cambio.

 

Taller expresión corporal

A través de este taller se pretende el desarrollo personal y la búsqueda del bienestar psico-corporal con uno mismo, la manifestación y exteriorización de los sentimientos, sensaciones, ideas, etc. y comunicar sentimientos, sensaciones e ideas a través del cuerpo.

 

Yoga

La utilización del taller de Yoga no sólo como herramienta de reducción del estrés emocional sino también como forma de actividd física propiciando la recuperación del tono muscular.

 

Grupos psicoeducativos con pacientes

La terapia de grupo busca abordar y compartir necesidades comunes, aprendiendo unos de otros a resolver problemas con la menor intervención posible de los profesionales, que actuarán como meros coordinadores de las sesiones.

En el caso de los TCA, el beneficio fundamental de este formato es la identificación que se da entre los participantes, que facilita una mayor conciencia de la enfermedad así como una mejor comprensión de cómo ésta ha influido en sus vidas, deteriorando parcelas que "a priori" nada tendrían que ver con la alimentación como los estudios, las relaciones de pareja, de amistad, familiares, su autoestima, etc.

 

Grupos de autoayuda para familias

En ABAC pensamos que este espacio permite reducir los sentimientos de soledad y aislamiento de la familia.

Se crea para ayudar a los diferentes miembros de la familia a compartir su experiencia con otras personas que viven una situación similar.

 

Orientación Socio-Laboral y Técnicas de Estudio

El objetivo de este programa es que los pacientes aprendan técnicas de estudio, con el fin de favorecer su autonomía, tanto en el ámbito escolar como en su posible aplicación en el espacio laboral.

 

 

Materiales relacionados
Documentos

Imágenes
  • 1 de 1